Cegep de Jonquière

El Colegio ofrece cursos de francés a la medida de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, para aprender francés están en contacto directo con la gente de la localidad. La vida en el programa y las actividades socioculturales propuestas son el medio para sumergir a cada estudiante en la más pura esencia de la cultural quebequense!

Programa para universitarios

Destinado a estudiantes universitarios provenientes de todas partes, el programa del Centro lingüístico del Colegio de Jonquière es único en su género. Situado cerca de la ciudad de Chicoutimi en un ambiente 100% francófono. Jonquière es un destino excelente para aprender francés. Este programa ofrece también la oportunidad de descubrir la magnífica región de Saguenay - Lac-Saint-Jean y crear fácilmente nuevos lazos de amistad con estudiantes internacionales.

Programas de francés a la medida

El Centro Lingüístico del Colegio de Jonquière recibe diferentes grupos de estudiantes en el marco de los programas a la medida. Los cursos de idiomas están concebidos para los grupos provenientes de escuelas de Canadá y del resto del mundo. Los grupos pueden variar de 10 a 100 estudiantes y los cursos pueden durar de 2 a 5 semanas.

Podemos igualmente organizar encuentros con estudiantes de las escuelas de Jonquière de la misma edad que sus estudiantes, gracias a los acuerdos de colaboración que tenemos con otras escuelas de la región. Estos encuentros refuerzan los conocimientos adquiridos en francés al mismo tiempo que favorecen los intercambios culturales de ambas partes.

Cursos de idiomas oficiales en Canadá para empleados de gobierno

En el mejor ambiente de aprendizaje, los profesores más capacitados le guiaran a obtener el nivel de bilingüismo que exige su puesto de trabajo, ya sea el nivel de francés B o C.

Los cursos se ofrecen en los idiomas oficiales de Canadá, (Inglés y francés) enfocado en la comprensión oral así como la expresión oral y escrita. El horario y cantidad de horas varían de acuerdo a los objetivos y la disponibilidad de los candidatos.